Nuestro blog

El campo de la realidad jurídica sembrado de comentarios de alumnos de derecho. ¿Cuál será nuestra cosecha?

3 abr 2011

El vendedor de empleos

Largas colas ante las oficinas de la INEM


Se ha publicado en el BOE de 1 de marzo de 2011, el Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2011.


"En el ámbito de la Administración de Justicia se convocan un total de 1254 plazas, correspondiendo 371 al Ministerio de Justicia y 883 a las Comunidades Autónomas" . Hay que tener en cuenta que la reposición de efectivos se concentrará en las categorías profesionales que puedan llegar a afectar el funcionamiento de los servicios esenciales. Eso no quita que de acuerdo con la Ley de presupuestos se establezcan restricciones a la incorporación de personal nuevo.

En el sector público se limitará como máximo igual al 10% de la tasa de reposición de efectivos, que en el caso de cuerpos de funcionarios docentes será hasta el 30%. Pero la recuperación del empleo es seguramente, el principal problema de los españoles, y según los variados datos ofrecidos mediante encuestas, las entrevistas públicas a los encargados del sector... todos coinciden en que no se recuperarán las cifras de parados hasta bien entrado el 2012; y si antes hay crecimientos, estamos hablando de crecimientos muy modestos, mientras que las tasas de paro seguirán aumentando levemente.


Ante la situación se ha llevado a cabo la elaboración de una bolsa de trabajo online, la cual nos ofrece posibilidades de buscar ofertas de empleo para estudiantes, colaboradores, secretarías; el mayor inconveniente de este servicio es el incómodo sistema de ventanas emergentes que puede llegar a resultar incómodo en períodos largos de tiempo, pero a pesar de sus límites, es un servicio que debemos tener en consideración


Portales jurídicos:

-Los funcionarios penitenciarios podrán obtener una titulación universitaria específica para acceder a puestos directivos: Máster y Experto Universitario para la formación permanente de funcionarios de prisiones.


-Feria Virtual del Empleo de Ciencias jurídicas.


-Modificación del reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.


Noticias relacionadas:

1 comentario:

  1. Todas as medidas que se tomen van seguir sendo inútiles mentres a xente non este predisposta a traballar en calquera sector.

    ResponderEliminar