Nuestro blog

El campo de la realidad jurídica sembrado de comentarios de alumnos de derecho. ¿Cuál será nuestra cosecha?

4 may 2011

Ley de Abogacía y procuradores


Ultimamente está en boca de todos los estudiantes de derecho y juristas el tema de la nueva ley de abogacía, esta ley, propone una formación extrauniversitaria para acceder al ejercicio de las profesiones de abogado y procurador.
Dicha medida, servirá entre otras para la mayor preparación de los nuevos juristas, una formación especifica para los abogados que vayan a ejercer, no obstante nos encontramos ante varios problemas, por un lado 2 años más de formación y su consiguiente desenbolso económico, y por otro lado, el posible ingreso de personas externas a la carrera de derecho que quisieran ejercer, creando una situación injusta para los juristas que disponemos de más carga lectiva que otras carreras de las ramas sociales
No obstante, cabe destacar que nuesto país es el único que no presenta un examen de este tipo, que para la formación de los nuevos abogados podria ser muy interesante.
Fuente.

2 comentarios:

  1. En parte estoy a favor de esta Ley, ya que universaliza más esta labor en relación a países vecinos que ya imparten estas medidas. También añadir, que reducirá el número de abogados y procuradores por lo que habrá un aumento considerable, tanto en el salario como en el nivel académico de los futuros juristas.
    Por contra, no me parece justo que cualquier persona ajena al mundo del derecho pueda presentarse a este examen y poder ejercer estos cargos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy al 100% de acuerdo con Lorelai,añadir que en momentos en donde encontrar trabajo es complicado a aquellos que aprueben será más fácil y que puedan acceder a la abogacía gente de otras titulaciones,es una desventaja para nosotros, futuros abogados,aunque en teoría no deberíamos preocuparnos, pues se supone que estamos mejor preparados.

    ResponderEliminar